¿Porque es importante la calidad en el servico?
1. Diferenciaciòn: La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia.2. Valor agregado: Valor agregado o valor añadido, en términos de marketing, es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor valor en la percepción del consumidor.
3. Imagen:Toda imagen de marca es para la mercadotecnia un activo intangible de extraordinario valor, y no es más que el conjunto de representaciones simbólicas, que en torno a nuestro nombre artístico, comercial o marca se genera en la mente de los públicos a partir de diferentes tipos de percepciones.
4. Retener y establecer relaciones con los clientes: Retener a un cliente para lograr su fidelidad es una tarea retadora. A veces nos desesperamos por conseguir más clientes en lugar de mantener y hacer fieles a los
actuales.
Crea una base de datos para identificar quiénes son clientes frecuentes, quiénes eventuales, cuáles son los mejores, los que no te cambiarían por ningún otro y hablarán muy bien de ti. Perder un cliente es sumamente doloroso, pero, si se da el caso, es fundamental que conozcas las razones que ocasionaron esa pérdida.
Retener implica generar una buena relación con los clientes para conservarlos. Para ello conoce muy bien a cada uno, evalúasu nivel de satisfacción y adecúa tu oferta a sus necesidades.
¿Qué hacer para no perder clientes?
• Da siempre la cara. Un buen cliente perdona un error, pero no la indiferencia.
• Identifica a los más difíciles. Considéralos una herramienta para ver oportunidades de mejora.
• Capacita a tu personal para que sepa escuchar al cliente y brindarle las mejores soluciones.
• Mantén informado al cliente sobre su reclamo y soluciónalo a la brevedad.
