miércoles, 9 de octubre de 2013

LÉXICO DE ACTIVIDAD COMPRA VENDEDORA

LÉXICO DE ACTIVIDAD COMPRA VENDEDORA


1. El vendedor (cliente)

2. El comprador (la compra venta)

3. El objeto de la venta (los bienes)

4. El precio de compra (valor contrato)

5. El precio de retroventa (cargo al cliente del bien)

6. Prorroga (abono mensual)

EL CLIENTE.



EL CLIENTE.




1.    Es la persona más importante en cualquier negocio: es su razón de ser.
2.    No depende de nosotros – nosotros dependemos de él.
3.    No interrumpe nuestro trabajo – es el objeto del mismo.
4.    No se le hace un favor al atenderlo. Hay que agradecerle la oportunidad que nos da, al venir a nuestra empresa.
5.    Es parte de nuestro negocio – no es un intruso.
6.    No es un concepto abstracto. Es un ser de carne y hueso con sentimiento y emociones como los nuestros.
7.    No es alguien con quien debamos entablar discusiones. Nadie puede ganarle finalmente una discusión.
8.    Es quien nos indica sus deseos y necesidades, nuestra misión es satisfacerlas.
9.    Merece el trato más cordial y la respuesta más efectiva que podamos darle.
10. Es quien hace posible que podamos pagar nuestros salarios y el de nuestros empleados, agradezcamos cuando nos dedica su tiempo e intercambia su dinero por bienes o servicios. 
11.Es el mejor promotor de nuestra empresa si sabemos complacerlo y satisfacerlo.


Para prestar el mejor servicio se requiere:

 ü  El mejor personal.
   ü  Los mejores productos.
    ü  Amor por el trabajo.
     ü  Amor por el Cliente.
      ü  Agregue algo. . . A su servicio, ese algo . . . 
                             Que lo hace diferente y único.





  
SEA EL MEJOR.

ü  Distíngase por dar lo mejor.
ü  Haga siempre lo mejor. . . Y siempre tendrá los mejores clientes.
ü  Los Clientes siempre  quieren que se les dé lo mejor.


   EL VERDADERO SERVICIO.

   §     El verdadero servicio debe ser un compromiso de todos para lograr en conjunto              nuestros  objetivos personales y los de nuestra empresa y debe tener: Entrega Rápida.
   §     Mantenimiento.
   §     Información oportuna.
   §    Visitas periódicas al cliente.
   §    Buena atención y asesoría.


  TAMBIÉN ES. . .

   §          Hacer por el cliente aquello por lo que no paga.
   §          Hacer más allá de lo que básicamente nos corresponde.

 Valor  agregado es:



   §          Hacer por el cliente aquello por lo que no paga.
   §          Hacer más allá de lo que básicamente nos corresponde.


   Como servir:



          1.    Atienda al cliente de inmediato.
          2.    Dé al cliente su total atención.
          3.    Haga que los primeros treinta segundos cuenten.
          4.    Sea natural, no falso ni mecánico.
          5.    Demuestre energía y cordialidad.
          6.    Sea el agente de su cliente.
          7.    Piense, use su sentido común.
          8.    Algunas veces ajuste las reglas.
          9.    Haga que los últimos 30 segundos cuenten.
         10. Manténgase en forma.


OFRECERLE AL CLIENTE.

Al cliente Hay que darle:

  ü  Devoción,
  ü  Admiración,
  ü  Confianza,
  ü  Seriedad,  
  ü  Simpatía.


¿COMO SABER QUE UN CLIENTE ESTA SATISFECHO?



Para que sepa cuando un cliente está satisfecho: colóquese en el lugar del cliente.
                                                                                                                       
  
       •      Qué siente Ud. ¿Cuándo le dan un MAL SERVICIO?
       •      Qué siente Ud. ¿Cuándo un producto falla?
       •      Qué siente Ud. ¿Cuándo le llegan con errores las cosas que necesita?
       •      ¿Qué siente cuando sugiere una mejoría y no se le atiende?
       •      ¿Cuándo sucede estos casos a quien culpa?
       •      Qué hace Ud. ¿Para satisfacer a su cliente?


LA PERDIDA DE CLIENTES
PUEDE SER MOTIVADA POR:


Abuso, indiferencia, falta de preparación técnica, negligencia, dormirse en los laureles, olvidos.






Amigo compra vendedor te invito a prepararte para la temporada que se avecina.
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