viernes, 25 de octubre de 2013

PREPARA TU ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PARA LA TEMPORADA NAVIDEÑA

PREPARA TU ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PARA LA TEMPORADA NAVIDEÑA


En vista de los cambios, nuevas tendencias de diseño y moda, el ajuste a nuevas necesidades y la búsqueda de diferenciación, mantén tu establecimiento de comercio bien aseado, iluminado y bien dispuesto, luego focalízate en las vitrinas y estantes para que su organización incremente su capacidad de innovar.

Decorar la vitrina de un negocio es una forma de arte, una que atrae a los compradores para pasar por tus puertas.

Una vitrina bien diseñada logra dos cosas:

1.    Atraer la atención de los transeúntes.

2.    Promocionar los artículos a la venta. Por lo tanto, querrás que la vitrina cuente con varios elementos a precios diferentes, los cuales puedes rodearlos con colores y diseños creativos y llamativos.

Estas técnicas atraen clientes, los invita a entrar y comprar a través de la vitrina; ya literalmente tienes al cliente en tu negocio entonces: ¡PREPÁRATE!

EL COLOR:

Juega un rol importante porque puede inspirar, motivar, energizar y calmar a las persona. Los colores brillantes son más atrayentes que los apagados, utiliza colores brillantes en los productos que ofreces, además de la combinación de estos, la paleta de colores puede darte la oportunidad de impactar ante el cliente.




LAS VITRINAS: 

ofréceles movimiento a las vitrinas ya que las estáticas están pasadas de moda. Las vitrinas giratorias o los paneles giratorios atraen la atención del cliente, utiliza pantallas digitales ya que a los clientes les gustan las constantes innovaciones. Por este motivo mantén feliz y a la expectativa a tus clientes cambiando la vitrina por ejemplo: deja una semana un color predominante, a la siguiente semana ofréceles movimiento y a la siguiente lo que se te ocurra, utiliza tu ingenio y creatividad para que se pregunten: ¿Qué harán después?





Tips para decorar tu establecimiento 
1.    Utiliza estantes en la vitrina para sacar el máximo provecho de tu espacio. Si los estantes son lo suficientemente amplios, puedes colocar un poco de mercancía que dé a la calle y otras cosas que enfrenten a los compradores en el interior.

2.    Utiliza la parte superior e inferior de la vitrina al máximo. Cuelga artículos de los ganchos de techo, ramas o postes horizontales (por ejemplo, las guitarras se ven geniales expuestos en los postes). Además, coloca cosas que crezcan desde el suelo hasta arriba (por ejemplo, coloca plantas  instrumentos musicales en el suelo y decóralas con artículos como adornos).


3.    Haz una exposición fuerte con tu paleta de colores, ya sea que se trate de tonos brillantes veraniegos, pasteles suaves o contrastes en blanco y negro. Si los colores son muy divertidos y llamativos, la gente vendrá a ver qué más les llama la atención.

4.    Desarrolla un tema, pero ten cuidado de no exagerar. Por ejemplo, si estás tratando de dar un mensaje náutico, utiliza un ancla radios de comunicación brújulas y algunas conchas llamativas. No tienes que exagerar al colocar redes de cuerda, piezas de coral y un poco de arena de playa. Recuerda el motivo es incluir los artículos esporádicos que puedas tener dentro de tu inventario

5.    Haz hincapié en el contraste y similitudes entre los elementos de la vitrina. Pon una fila de anillos hermosos y brillantes de la misma  ¿ama pero de diferentes tamaños y formas . Cuelga una cadena de niño con dos opciones de dijes junto a una grande de hombre o  de dama al lado de algunos aretes o pulseras.