PREPARA TU
ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PARA LA TEMPORADA NAVIDEÑA
En
vista de los cambios, nuevas tendencias de diseño y moda, el ajuste a nuevas
necesidades y la búsqueda de diferenciación, mantén tu establecimiento de
comercio bien aseado, iluminado y bien dispuesto, luego focalízate en las
vitrinas y estantes para que su organización incremente su capacidad de
innovar.
Decorar
la vitrina de un negocio es una forma de arte, una que atrae a los compradores
para pasar por tus puertas.
Una
vitrina bien diseñada logra dos cosas:
1. Atraer la atención de los transeúntes.
2. Promocionar los artículos a la venta. Por lo tanto, querrás
que la vitrina cuente con varios elementos a precios diferentes, los cuales
puedes rodearlos con colores y diseños creativos y llamativos.
Estas
técnicas atraen clientes, los invita a entrar y comprar a través de la vitrina;
ya literalmente tienes al cliente en tu negocio entonces: ¡PREPÁRATE!
EL
COLOR:
LAS
VITRINAS:
ofréceles movimiento a las vitrinas ya que las estáticas están pasadas
de moda. Las vitrinas giratorias o los paneles giratorios atraen la atención del
cliente, utiliza pantallas digitales ya que a los clientes les gustan las
constantes innovaciones. Por este motivo mantén feliz y a la expectativa a tus
clientes cambiando la vitrina por ejemplo: deja una semana un color
predominante, a la siguiente semana ofréceles movimiento y a la siguiente lo
que se te ocurra, utiliza tu ingenio y creatividad para que se pregunten: ¿Qué harán
después?
Tips para decorar tu establecimiento
1. Utiliza estantes en la vitrina para sacar el
máximo provecho de tu espacio. Si los estantes son lo suficientemente amplios,
puedes colocar un poco de mercancía que dé a la calle y otras cosas que
enfrenten a los compradores en el interior.
2.
Utiliza la parte superior e inferior de la vitrina al máximo. Cuelga
artículos de los ganchos de techo, ramas o postes horizontales (por ejemplo, las
guitarras se ven geniales expuestos en los postes). Además, coloca cosas que
crezcan desde el suelo hasta arriba (por ejemplo, coloca plantas instrumentos musicales en el suelo y decóralas
con artículos como adornos).
3. Haz una exposición fuerte con tu paleta de
colores, ya sea que se trate de tonos brillantes veraniegos, pasteles suaves o
contrastes en blanco y negro. Si los colores son muy divertidos y llamativos,
la gente vendrá a ver qué más les llama la atención.
4. Desarrolla un tema, pero ten cuidado de no
exagerar. Por ejemplo, si estás tratando de dar un mensaje náutico, utiliza un
ancla radios de comunicación brújulas y algunas conchas llamativas. No tienes
que exagerar al colocar redes de cuerda, piezas de coral y un poco de arena de
playa. Recuerda el motivo es incluir los artículos esporádicos que puedas tener
dentro de tu inventario
5. Haz hincapié en el contraste y similitudes
entre los elementos de la vitrina. Pon una fila de anillos hermosos y
brillantes de la misma ¿ama pero de
diferentes tamaños y formas . Cuelga una cadena de niño con dos opciones de dijes
junto a una grande de hombre o de dama al
lado de algunos aretes o pulseras.


