martes, 3 de diciembre de 2013

Boletín informativo - FENACOVEN NACIONAL








FENACOVEN LÍDER EN INNOVACIÓN


FENACOVEN LÍDER EN INNOVACIÓN

Como es bien sabido, nuestra razón de ser es brindarles herramientas y pautas para que nuestra gran familia crezca y produzca mas. Invitamos a que cada miembro de nuestra familia FENACOVEN innove,; si cada de nuestros afiliados lo coloca en practica, nuestra innovación sera ascendente y de esta manera conseguiremos nuestro objetivo, para esto responde los siguientes planteamientos:

¿Están resultando los esfuerzos de innovación de tu empresa en un trabajo único con visión en el futuro? ¿Tienes políticas de recursos humanos originales para retener a tus mejores elementos y para reclutar y retener a la próxima generación de lideres? ¿  Tu propio estilo de gestión te ayudará a definir, o reflejar, al menos, las estrategias de negocio ganadoras de la década de 2010, y no las tácticas de liderazgo obsoletas de la década 2000?




El objetivo de la innovación no es hacer las cosas más difíciles de lo que se necesita, sino encontrar el camino más rápido y barato hacia los beneficios, si eso supone imitación, entonces lo hacemos.


Consigue mejores resultados en tu empresa creando, adaptando e innovando tu modelo de negocio. Cada uno de los elementos de este modelo es una importante área de tu empresa que debes tener en cuenta para conseguir mayores ingresos con los costes mas eficientes.



Elementos de innovación



1. Segmento de mercado y propuesta de valor: A quién quieres resolver sus problemas y necesidades y de qué forma.
2. Productos y servicios: ¿Cómo vas a ofrecer propuestas de valor a tus clientes?
3. Canales contacto clientes: ¿Cómo te vas a comunicar con tus clientes y cómo te van a encontrar en el mercado?
4. Relaciones con clientes: La experiencia del cliente. ¿Que sensaciones quieres dejar en ellos?
5. Fuentes de ingresos: ¿Cómo vas a obtener los ingresos?
6. Actividades clave ¿Cuales para conseguir prestar servicios?
7. Recursos clave: A quién necesitas para desarrollar y entregar tus productos y servicios.
8. Alianzas y proveedores: ¿A quién necesitas involucrar?
9. Estructura de costes: ¿Cuanto te va a costar prestar tus servicios?



Si eres líder innovador debes saber  que existe un problema al cual debes encontrarle una solución y crear un modelo para resolverlo, además buscar buen equipo de colaboradores capacitados que te ayuden a conseguir un objetivo. Planteate los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Existe algún problema importante que los consumidores no puedan resolver porque las soluciones existentes son caras o inconvenientes? ¿Hay algún trabajo potencial que deba ser realizado? (Un problema)

2. ¿Has encontrado  alguna forma de resolver ese problema de una forma mas simple, conveniente o asequible? (Una solución)

3. ¿Hay alguna hipótesis plausible de un modelo de negocio factible y económicamente atractivo? (Un modelo de negocio)

4. ¿Cuenta el equipo con  la "materia adecuada" para trazar un plan correcto que se base en las enseñanzas de los mercados? (Un buen equipo)

5. ¿Podemos obtener rentabilidad a corto plazo? el éxito final requiere de un modelo rentable, aunque pueda ser que hallas tomado una decisión estratégica  de invertir en marketing, capacidad de venta, o en algo así, pero al menos habrás invertido en la parte central de tu modelo de negocio. (Beneficios)


¿Cómo innovar?


1. Conoce  los impulsores clave de tu negocio.

los impulsores clave de tu negocio, son aquellos procesos en los que una organización sustenta su éxito y que desempeña suficientemente bien para buscar estar en una posición de ventaja con relación a su competencia. Factores como ventas, utilidades, crecimiento, servicio al cliente, número de clientes, capacidades y aprovechamiento de recursos, pueden ser varios ejemplos que por sí solos o combinados afectan el rendimiento de una empresa. evidentemente, no hay  una regla para generalizar cuales son los más importantes. estos varían dependiendo del tipo de negocio que queremos proyectar u obtener.

2. Elige contra quienes te vas a comparar.

Elegir contra quienes nos vamos a comparar es tan importante como saber cuales son los impulsores clave de nuestro negocio. Una comparación realizada contra un competidor que no provea información valiosa para determinar competitiva de nuestra empresa puede ser lo mismo que no hacer nada. Lo valioso de comparar es abrirnos a la posibilidad  de conocer las áreas que podemos mejorar, así como formas diferentes de realizar procesos importantes en nuestro negocio   


3. Determina los criterios acertados.

Una vez que se hallan establecido uno o dos impulsores de negocio y los competidores contra quienes nos vamos a medir, se necesita un criterio importante para comparar.
La recopilación de información dependerá del tipo de información que se esté buscando. Algunos aspectos son más fáciles de comparar que otros. Las comparaciones pueden ser convertidas en porcentajes, tablas, cuadros y gráficos para que sean mas relevantes y comprensibles. En la medida que podamos obtener una información atinada y completa, hará mas efectivas nuestras comparaciones.

Pensar en cambios da un poco de vértigo a las comparaciones porque muchas veces lo relacionan con una dificultad. Sin embargo innovar no significa complicar las cosas, sino simplificar para producir mas beneficios ¿has pensado que significara innovar para tu empresa o proyecto?, ¿Como puedes saber cuando debes tomar el camino de la innovación?