lunes, 11 de agosto de 2014

INNOVAR MEDIANTE METAS


INNOVAR MEDIANTE METAS 


La innovación es lo que salva a las empresas, los innovadores son lo moderno, sin innovación no hay crecimiento, no hay futuro, etc. Pero muchas veces, no se tiene claro a qué nos referimos cuando hablamos de innovación y a menudo se confunde con otros términos como emprender, creatividad o investigación y desarrollo, pero la innovación es tener marcado que se quiere obtener, como se quiere obtener y el plazo en que esto se espera. Como acá lo estamos indicando se obtiene a partir de  metas.   

Al mencionar la palabra meta, estamos haciendo referencia a un objetivo o un propósito que deseamos alcanzar, realizando determinadas acciones, actividades o trabajos para poder lograr eso que nos hemos propuesto.

En nuestra vida, estamos todo  el tiempo fijando  metas, personales  o también pueden ser las de  todo  un  grupo  al  cual  pertenecemos,   en  este  caso  la  federación  a   la  cual  estamos afiliados,  FENACOVEN SUCRE  o  en  diferentes  ámbitos  de   nuestra  vida:   en el estudio, el trabajo, la pareja, la familia, nuestros amigos, etc. 


¿Por qué nos fijamos metas?
Las personas utilizan las metas como manera de organizar lo que quieren o deben hacer, suponiendo que el alcance de dicha meta les permitirá lograr algo que de alguna manera será satisfactorio y les ayudara a alcanzar el éxito

Metas a corto plazo


Las metas a corto plazo requieren de una planeación mínima y a menudo sólo necesitas aparatar tiempo en tu agenda para hacer lo que se requiere, las metas a corto plazo a menudo no están escritas y existen sólo en tu mente. La mayoría de las personas sienten que una meta acorto plazo es algo que  tomará   menos de  un  año  para lograr. 

Metas a mediano plazo
Son las metas que tomarán más de un año para alcanzarse pero menos de cinco a 10 años. En estas metas, la planeación se vuelve más importante ya que la mayoría de ellas requieren de ser divididas en una serie de metas a corto plazo.


Metas a largo plazo
Son metas con fecha de logro más allá de los 10 años en el futuro. Una de estas metas puede volverse más ambigua y poco clara que las de menor plazo, pero entre más específicas las hagas, más probablemente obtendrás tus objetivos. Algunas metas de largo plazo se vuelven más bien una visión. 

Otras consideraciones
Entre más específica hagas tu meta, existe más probabilidad de que la alcanzarás. Debes escribir todas tus metas en un diario personal o registrarlas en algún lugar en el cual puedas revisarlas de manera regular. Hazte responsable de los pasos a tomar para alcanzar tu metas. Conforme planees cada una de tus tareas diarias o semanales, hazte la pregunta de cómo eso encaja dentro de tus metas y cómo esas acciones te están ayudando a alcanzar una o más de tus metas.
Familia FENACOVEN, con nuestro objetivo de innovar y crecer, te invito a que empieces a planificar tus metas, las cuales se verán reflejadas en beneficio de toda la agremian. Nosotros ya empezamos con nuestro pequeño aporte, brindándoles acompañamiento y mostrandoles el abanico de posibilidad que facilitan el cambio personal y grupal.