martes, 26 de noviembre de 2013

Imagen de la federación

Imagen de la federación

Imagen de la federación nacional es el activo más valioso que tienen nuestras compra ventas, los enseres de cada establecimiento de comercio compra vendedor tiene un valor intimo comparado con el valor de la imagen que tiene cada establecimiento, este lo hemos forjado y conseguido a lo largo del tiempo y este valor es incalculable.
Es por esto que en el mundo actual es de suma importancia que las compra ventas se preocupen de las percepciones que los diferentes públicos tienen sobre nuestra actividad comercial. En un mundo altamente competitivo, donde seguramente tus clientes tendrán como alternativa a otras diez empresas que hagan u ofrezcan lo mismo que la tuya, la imagen es sin duda una de los factores diferenciadores que harán de tu  negocio la elección a elegir.
Es importante posicionarnos y para ello debemos conseguir que cada compra venta se posicione y siga las siguientes sugerencias:


1.      El nombre de tu empresa: El nombre que le das a tu negocio es de mucha importancia, probablemente porque este será usado para todos los fines de la compañía. Desde tarjetas de presentación y papelería en general, hasta estrategias de publicidad, mercadeo y todo lo que tenga que ver con el posicionamiento mercado lógico de tu empresa. El nombre de tu empresa puede elegirse de diferentes formas, ya sea que representes lo que haces o bien algún nombre creativo que sea corto y fácil de recordar para tus consumidores.



2.    Un logo único: El logotipo de la empresa es muchas veces tomado a la ligera, sin embargo, el logo puede ser algo así como la piedra angular de la estrategia de mercadeo de tu negocio. Un buen logo tipo transmite visualmente un mensaje, una idea o bien sirve para que las personas asocien lo que tu negocio es y puedan recordarlo con facilidad. Uno de los ejemplos más comunes del poder de un logo es el de Harley Davidson,  ¿sabías que hay gente que ha llegado a tatuarse en sus brazos este logo? En esencia un buen logo tipo debe ser simple, practico, consistente, memorable y adaptable.



3.    Selecciona los colores de tu empresa: los colores definen la identidad de tu negocio. No es lo mismo una imagen basada en colores rojos y naranjas que otra en tonalidades verdes, porque la primera transmite intensidad mientras que la segunda refleja paz y relajación. De hecho , existe una ciencia que estudia la psicología de los colores y la forma como los seres humanos, percibimos emociones a través de ellos, tu negocio debe tener y transmitir una imagen a través de los colores que haga conjunto con el logo. Así que selecciona cuidadosamente estos colores y utilízalos constantemente para que tus clientes perciban el mensaje integralmente.



  4.Elige un slogan que venda: el slogan es una especie de herramienta complementaria en tu estrategia de marketing que contribuye a crear una imagen. El slogan resume en una sola frase lo que entregas a tus clientes. hay diferencia entre las compañías que tienen slogan y las que no, porque un buen slogan definitivamente vende.

5.    Crea una cultura de servicio al cliente: todos los puntos anteriores tienen que ver con aspecto de imagen subjetivos. Sin embargo, hay un elemento fundamental que define en un 80% lo que es tu compañía y es: la gente. Tus colaboradores o empleados. Ellos son quienes tienen contacto directo con el cliente y son las personas que llevan en sus hombros la importancia de transmitir una imagen correcta. De hecho puedes tener una gran presencia física, con un buen nombre, un gran logo y colores seleccionados, pero el primer contacto de un empleado con el cliente, puede derribar todo ello, sino se tiene una verdadera cultura de servicio. Si en algo vale la pena invertir recursos es en entrenar a tu personal para que impacten con un servicio extraordinario y ello, te aseguro, si genera utilidades. Hablaremos de la imagen del personal en el punto 7.




   6. Crea un sitio web de tu empresa: hemos abordado este punto en otros artículos y considero que sigue siendo un punto importante en la personalidad de tu negocio. Estamos en el siglo XXI y la mayoría de empresas necesitan presencia en internet, de hecho existe un mercado al que no estas llegando sino tienes presencia en la web. Personalmente cuando busco algún servicio, antes de recurrir a las páginas amarillas, voy al internet y en 2 minutos espero encontrar alguna empresa que ofrezca lo que busco.  Si existen 20 empresas, pero solo 3 tienen página web, seguramente elegiré entre esas 3 y el mundo ahora funciona así. Crear una pagina para tu negocio puede tomarte unas cuantas horas y no necesita un gran conocimiento  para hacerlo y si necesitas ayuda profesional, hay muchas personas conocedoras que puedan ayudarte sin que represente una gran inversión pero si, muchos beneficios.



 7. Imagen personal de tus colaboradores: la presencia de los empleados es fundamental. Cualquiera que sea tu negocio, define una imagen para ellos, especialmente para quienes tienen contacto directo con tus clientes. Selecciona cuidadosamente los uniformes donde corresponda y asegúrate que estas personas sean impecables en su presentación personal. ¿alguna vez has tenido que elegir entre 2 restaurantes para cenar? Claro, la comida es un elemento primordial, pero la atención y la presentación de quienes lo atienden también lo es. Siempre elegimos el lugar donde nos hacen sentir mejor y donde las personas se vean mejor. Cuida celosamente la imagen personal de tus empleados.



     8.Regala un detalle a tus clientes: siempre es bueno incentivar, premiar a los clientes frecuentes. Es importante que aprendas sus nombres para que la atención sea personalizada.

9.    En resumen, la imagen de tu empresa debe impregnarse en todas partes: En los uniformes, la papelería, publicidad, en la mente de tus colaboradores y de tus clientes y hasta en tu corazón ¿Cómo quieres que tus clientes te vean? Esa es una pregunta fundamental, y recuerda una adecuada imagen de tu empresa puede ser la clara diferencia entre el éxito y el fracaso.                                       


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