Imagen
de la federación
Imagen
de la federación nacional es el activo más valioso que tienen nuestras compra
ventas, los enseres de cada establecimiento de comercio compra vendedor tiene
un valor intimo comparado con el valor de la imagen que tiene cada establecimiento,
este lo hemos forjado y conseguido a lo largo del tiempo y este valor es
incalculable.
Es
por esto que en el mundo actual es de suma importancia que las compra ventas se
preocupen de las percepciones que los diferentes públicos tienen sobre nuestra
actividad comercial. En un mundo altamente competitivo, donde seguramente tus
clientes tendrán como alternativa a otras diez empresas que hagan u ofrezcan lo
mismo que la tuya, la imagen es sin duda una de los
factores diferenciadores que harán de tu
negocio la elección a elegir.
Es
importante posicionarnos y para ello debemos conseguir que cada compra venta se posicione y siga las siguientes sugerencias:
1.
El nombre de tu empresa: El nombre que
le das a tu negocio es de mucha importancia, probablemente porque este será
usado para todos los fines de la compañía. Desde tarjetas de presentación y papelería
en general, hasta estrategias de publicidad,
mercadeo y todo lo que tenga que ver con el posicionamiento mercado lógico de tu
empresa. El nombre de tu empresa puede elegirse de diferentes formas, ya sea
que representes lo que haces o bien algún nombre creativo que sea corto y fácil
de recordar para tus consumidores.
2.
Un logo único: El logotipo de la empresa es
muchas veces tomado a la ligera, sin embargo, el logo puede ser algo así como
la piedra angular de la estrategia de mercadeo de tu negocio. Un buen logo tipo
transmite visualmente un mensaje, una idea o bien sirve para que las personas
asocien lo que tu negocio es y puedan recordarlo con facilidad. Uno de los
ejemplos más comunes del poder de un logo es el de Harley Davidson, ¿sabías que hay gente que ha llegado a tatuarse
en sus brazos este logo? En esencia un buen logo tipo debe ser simple, practico,
consistente, memorable y adaptable.
3.
Selecciona los colores de tu
empresa: los
colores definen la identidad de tu negocio. No es lo mismo una imagen basada en
colores rojos y naranjas que otra en tonalidades verdes, porque la primera
transmite intensidad mientras que la segunda refleja paz y relajación. De hecho ,
existe una ciencia que estudia la psicología de los colores y la forma como los
seres humanos, percibimos emociones a través de ellos, tu negocio debe tener y
transmitir una imagen a través de los colores que haga conjunto con el logo. Así que selecciona cuidadosamente estos colores y utilízalos constantemente para que
tus clientes perciban el mensaje integralmente.
4.Elige un slogan que venda: el slogan es una especie de herramienta complementaria
en tu estrategia de marketing que contribuye a crear una imagen. El slogan
resume en una sola frase lo que entregas a tus clientes. hay diferencia entre
las compañías que tienen slogan y las que no, porque un buen slogan
definitivamente vende.
5.
Crea una cultura de servicio
al cliente: todos los puntos anteriores tienen que ver con aspecto de imagen
subjetivos. Sin embargo, hay un elemento fundamental que define en un 80% lo que
es tu compañía y es: la gente. Tus colaboradores o empleados. Ellos son quienes
tienen contacto directo con el cliente y son las personas que llevan en sus hombros
la importancia de transmitir una imagen correcta. De hecho puedes tener una gran
presencia física, con un buen nombre, un gran logo y colores seleccionados,
pero el primer contacto de un empleado con el cliente, puede derribar todo
ello, sino se tiene una verdadera cultura de servicio. Si en algo vale la pena
invertir recursos es en entrenar a tu personal para que impacten con un
servicio extraordinario y ello, te aseguro, si genera utilidades. Hablaremos de
la imagen del personal en el punto 7.
6. Crea un sitio web de tu
empresa: hemos
abordado este punto en otros artículos y considero que sigue siendo un punto
importante en la personalidad de tu negocio. Estamos en el siglo XXI y la mayoría
de empresas necesitan presencia en internet, de hecho existe un mercado al que no
estas llegando sino tienes presencia en la web. Personalmente cuando busco algún
servicio, antes de recurrir a las páginas amarillas, voy al internet y en 2
minutos espero encontrar alguna empresa que ofrezca lo que busco. Si existen 20 empresas, pero solo 3 tienen página
web, seguramente elegiré entre esas 3 y el mundo ahora funciona así. Crear una pagina para tu negocio puede tomarte unas cuantas horas y no necesita un gran
conocimiento para hacerlo y si necesitas
ayuda profesional, hay muchas personas
conocedoras que puedan ayudarte sin que represente una gran inversión pero si, muchos
beneficios.
7. Imagen personal de tus colaboradores: la presencia de los empleados
es fundamental. Cualquiera que sea tu negocio, define una imagen para ellos,
especialmente para quienes tienen contacto directo con tus clientes. Selecciona
cuidadosamente los uniformes donde corresponda y asegúrate que estas personas
sean impecables en su presentación personal. ¿alguna vez has tenido que elegir
entre 2 restaurantes para cenar? Claro, la comida es un elemento primordial,
pero la atención y la presentación de quienes lo atienden también lo es. Siempre
elegimos el lugar donde nos hacen sentir mejor y donde las personas se vean
mejor. Cuida celosamente la imagen personal de tus empleados.
8.Regala un detalle a tus
clientes: siempre
es bueno incentivar, premiar a los clientes frecuentes. Es importante que
aprendas sus nombres para que la atención sea personalizada.
9.
En resumen, la imagen de tu
empresa debe impregnarse en todas partes: En los uniformes, la papelería,
publicidad, en la mente de tus colaboradores y de tus clientes y hasta en tu corazón ¿Cómo quieres que tus
clientes te vean? Esa es una pregunta fundamental, y recuerda una adecuada imagen
de tu empresa puede ser la clara diferencia entre el éxito y el fracaso.





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