miércoles, 12 de marzo de 2014

LA CALIDAD EN LA ACTIVIDAD COMPRA VENDEDORA

LA CALIDAD EN LA ACTIVIDAD COMPRA VENDEDORA



Entendamos por calidad, a la totalidad de funciones, características o comportamientos de un bien o servicio, al cual le evaluamos todas las características, funciones o comportamientos, en resumen la calidad de servicio es cumplir con las expectativas que tiene el cliente sobre qué tan bueno es un servicio o producto y si satisface sus necesidades.

Es importante destacar que cuando en una organización se plantea la visión tomando en cuenta la calidad del servicio que ofrece, debe, antes que nada, entender que un servicio se considera de calidad cuando logra su fin: satisfacer las necesidades de los clientes, en el presente y en el futuro.

Cuando el cliente elige un servicio en el presente y lo encuentra satisfactorio, es decir, de calidad, la mayoría de las veces volverá a elegirlo tantas veces como lo precise en el transcurso de su vida, por lo que el tener una calidad en el presente influye en la visión que se forja de la organización en el futuro, sobre todo en el área de servicios, donde lo que se ofrece es un bien intangible, en consecuencia lo que influye es la idea que nuestros clientes y potenciales clientes tengan del servicio ofrecido.

Es importante que tomemos la calidad como una respuesta a esta época; es el ser humano la clave del progreso, él debe generar la calidad y el mejoramiento de su estatus de vida dentro de la empresa como fuera de esta. Por consiguiente buscamos mejorar las condiciones de nuestros afiliados, trabajadores y familia. Son ellos los beneficiarios de los elementos de calidad, ya que la calidad como ente restaurador  parte de el mismo y bien administrada regresa  a él con logros, servicios y comunicación dentro del  ámbito laboral y gremial.

Para obtener la calidad es necesario preparar y capacitar a cada una de las personas que participan en la calidad, en el liderazgo para que estos a su vez transmitan y se conviertan en ejes de desarrollo  del conocimiento y de la prestación del servicio eficiente, es por esto que debemos crear grupos de trabajo que se reúnan periódicamente para lograr objetivos, analizar y presentar soluciones.

Con la calidad la gente participa, opina, sugiere y ejecuta.

Para tener una buena calidad, precisa de una comunicación clara y siempre trata de comprender el contenido real de lo que te dicen o lo que te quieren decir.

No juzgues a tus compañeros, se paciente controla tu temperamento, si no comprendes pregunta, permite que quien te habla o envía información se sienta cómodo, muéstrale que lo deseas escuchar. Nunca dejes escapar la información.

Con nuestros clientes debes tener presente si te visita es porque necesita algo, debes hablarle directamente mirándolo a los ojos  esto le demostrara que estás dispuesto a servirle , llámalos regularmente por su nombre, siempre ofrézcale una sonrisa, salúdelo amablemente, permítale hablar y exponer sus necesidades  si no podemos servirle hoy en un futuro puede ser nuestro cliente, si  en el momento no puede servirle, bríndele opciones, el sentirá que somos amigos y nunca dejara de buscar nuestros servicios. Tenga presente que usted es quien manda y decide pero el cliente siempre tiene la razón por esto trátelo como un rey.
   - La excelencia de la calidad de servicio ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora en todos los campos de las capacidades del personal, de las relaciones con el público, entre los miembros de la organización, y con la sociedad; lo que equivale a la satisfacción que el cliente obtiene de su servicio.

·   - Siempre hay que intentar mejorar los resultados. Lo que lleva aparejada una dinámica continua de estudio, análisis, experiencias y soluciones, cuyo propio dinamismo tiene como consecuencia un proceso de mejora continua de la satisfacción del cliente.

·    - La mejora continua, debe ser entendida como "mejora mañana lo que puedas mejorar hoy, pero mejora todos los días". Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivo en el que no puede haber retrocesos. Han de cumplirse los objetivos de la organización, y preparase para los próximos requerimientos superiores. Por lo que se necesita obtener un rendimiento superior en nuestra tarea y resultados del conjunto de la organización.

·     - Es mejor mejorar un poco día a día, y tomarlo como hábito, que dejar las cosas tal como están, y tener altibajos. Lo peor es un rendimiento irregular. Con estas últimas situaciones, no se pueden predecir los resultados de la organización, porque los datos e información, no es fiable ni homogénea.

En pocas palabras, sin mejora continua no se puede garantizar un nivel de calidad, ni tomar decisiones acertadas, ni cumplir las metas y objetivos.

Por el lado de la acción de redespliegue, es decir, brindar un nuevo servicio por parte de la empresa, se le deberá prestar a este nuevo servicio distinto del o los anteriores la misma atención sobre la calidad del mismo, es decir, se deberá fijar la misma misión, los mismos objetivos y metas, la misma gestión y control en relación a la calidad, que lo que se haya fijado para el o los servicios que se venían prestando o se hayan dejado de prestar por no seguir considerándolos rentables.


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