LA CALIDAD EN LA ACTIVIDAD COMPRA VENDEDORA - PARTE 2
Ya hemos hablado ampliamente de la importancia que tiene el cliente para nuestra organización, así como la utilidad que tiene o puede tener, para nosotros, su opinión.
Así
pues, debemos lograr convencerles que nos proporcione tan interesante
información por todos los medios que consideremos adecuamos, al tipo de empresa
u organización, que gestionamos.
-
Poner a su alcance Buzones de sugerencias.
-
Solicitarle que rellene cuestionarios de satisfacción (más o menos breves,
según el sector y tema.
-
Iniciativa propia del Personal de la empresa.
-
Preguntarle directamente ¿Cómo podemos mejorar?
-
Dejar visibles carteles que confirmen la importancia que su opinión tiene para
nosotros.
No dudemos en ser originales,
pues lo importante es transmitir el mensaje de la importancia que su opinión
tiene para nosotros, sin derogar a la cultura o estilo de nuestra organización.
Tampoco debemos dudar en agradecer
esa participación, esa colaboración a mejorar nuestros
productos o servicios, al fin y al cabo esta también es una herramienta de
fidelización.
En cualquier caso, cuando le pedimos a un cliente que nos cuente
sus quejas, ideas y demás comentarios, debemos ser sinceros. De
nada vale pedirles a nuestros usuarios que nos den sus ideas, si al final no
las escuchamos ni tomamos en cuenta.
Toda opinión es interesante, y
si viene de la boca (o la mano) de quienes nos compran o contratan nuestros
productos o servicios, su valor
aumenta, es un verdadero beneficio
para nuestra empresa.
A partir de la lista, o los tipos de, quejas que hayamos
recogido y establecido, podremos poner en
marcha políticas de mejora, directamente orientadas a
nuestros clientes, que además de mejorar nuestros productos o servicios ante
los ojos de nuestros usuarios, nos permitirán demostrarle
lo importante que es su opinión para nosotros.
¿Y
quién de entre nosotros no se siente complacido cuando nos piden nuestra
opinión, la escuchan y aplican nuestros consejos?


No hay comentarios.:
Publicar un comentario