martes, 27 de mayo de 2014

Congreso nacional de almacenes de compra venta con pacto de retroventa

Congreso nacional de almacenes de compra venta con pacto de retroventa


Es una reunión profesional para realizar discusiones e intercambios profesionales en torno al tema de interés  nuestra actividad compra vendedora con el propósito de permitir encontrarse, aprender y discutir acerca de conceptos legales, ideas y trabajos que giran alrededor de premisas que nos interesan. 
Las raíces latinas de la palabra “conferencia”, significan, literalmente, “reunir”. Una conferencia reúne personas e ideas. En los casos de comercio, administración, manejo de personal y trabajo comunitario entre otras, éstas a menudo tienen como objetivo el generar o trabajar en soluciones para problemas o para  un cambio social más amplio.

El gremio necesita el congreso: porque la gente necesita entusiasmarse más, organizar un congreso puede tanto encarar el problema como ayudar a destacar la urgencia y saber que no están solos.  El campo puede estar tambaleante a causa de los cambios en la economía mundial además de las nuevas técnicas o nuevos negocios también revelaciones de prácticas ilegales o no éticas por parte de alguien. Un congreso puede servir para reenfocar la energía, proporcionar un foro donde solucionar algunos de los problemas que han surgido y simplemente dar a los participantes una oportunidad de demostrarse mutuo apoyo.

El gremio puede carecer de cohesión. La gente puede no conocerse o estar en desacuerdo con los métodos u otros temas, o simplemente no percibir cuántas personas más tienen intereses similares. Una conferencia puede reunirlos y crear redes que se extenderán y mejorarán el trabajo.

La gente puede claramente expresar su deseo de capacitación, trabajo en común u otros beneficios que un evento de éstos puede proporcionar una conferencia debe entusiasmar a los participantes y dejarlos queriendo más – más ideas, más contacto con otros que tengan las mismas preocupaciones, más cambio, más maneras de hacer su trabajo. Una buena conferencia tiene la virtud de poner en movimiento corrientes que pueden tener gran influencia en un asunto o tema. Vale la pena el esfuerzo de organizarla bien.


Algo muy importante es que deben tener constante comunicación entre las  juntas directivas. Es indispensable que todos estén enterados de lo que realizan los demás debido a que así podrán ayudar a solucionar dificultades posteriores. Para que esta comunicación sea eficiente, el equipo debe reunirse por lo menos una vez al mes. teleconferencias  durante estas juntas todas debe quedar por escrito para evitar sobreentendidos o distorsión de la información, participar implica estar al tanto de nuevos aspectos de determinada cuestión, nuevos métodos, nuevas formas de abordar un problema. Es muy enriquecedor además el aspecto social de estos eventos, donde uno conoce gente de distintos lugares, cada uno con una experiencia propia y un saber que transmitir. Todos los aportes son valiosos, y un trabajo auténtico que hayas llevado a cabo con esfuerzo sin lugar a duda te rendirá satisfacciones. 

Más allá de recibir un certificado para anexar al currículo, el valor de asistir a congresos son las relaciones y las conexiones que se entablan entre pares.


Ten el control de tus objetivos

Define de antemano tus objetivos. Antes de asistir al evento, proponte una lista de metas puntuales. Puedes hacerlo respondiendo a las siguientes preguntas: ¿qué quiero aprender?, ¿qué tipo de personas deseo conocer?, ¿cómo puedo desenvolverme de la mejor forma? De esta manera, sabrás aprovechar mejor este tiempo de aprendizaje.
     Anota

   Toma nota de cada ponencia. Esto te permitirá que los aportes más importantes  queden          para la posteridad. Además, podrás llevar el hilo de cosas que puede que recuerdes pero        también de aquellas cosas que puede que olvides, aunque te hayan parecido importantes.


   Contacto

   Deja tu tarjeta de contacto con tu celular y redes sociales a cada persona que conozcas. Del    mismo modo, anota los datos de los demás.


   Relaciones

   No olvides las relaciones públicas. Acércate y conversa con los expositores y los                        organizadores. De allí pueden surgir relaciones académicas, profesionales y personales

  

No hay comentarios.: